Algo que siempre me a gustado de QNAP es su capacidad de lanzar nuevas series y nuevos modelos que nadie espera, en esta ocasión toca darle un vistazo a la nueva serie TS-x62, que tiene entre sus mejores, el uso de redes a 2.5GBe, capacidad de salida por HDMI y doble puerto m.2, características que hasta hace un poco tiempo, estaban solo destinadas al un ambiente empresarial, acaso QNAP desea que mis respaldos de las fotos de navidad, vayan a la máxima velocidad con redes a 2.5GBe y cache SSD, vaya... eso me agrada.
TS-262
Hasta 44TB (2x 22TB), procesador Intel Celeron de 2 núcleos y hasta 2.9GHz, 4GB de RAM DDR4, 1 puerto de red a 2.5GBe y un puerto PCIe.
1 salida HDMI 2.1 con soporte 4K 60Hz, nos permite conectar la NAS directo al TV para disfrutar de lo que tengamos guardado directamente.
La RAM va soldada directo a la motherboard, es decir, no es posible aumentarla o cambiarla.
TS-462
Hasta 88TB (4x22TB), capacidad de RAID 0,1,5,6,10, Mismo procesador Intel Celeron de 2 núcleos y hasta 2.9GHz, pero... con solo 2GB de RAM iniciales, pero no vienen soldados, es decir, son éxpandibles a 16GB en 2 módulos (2x8), un puerto PCIe.
La salida de HDMI, mismo caso, nos permite disfrutar de hasta 4k y 60Hz.
QTier o Cache en TS-x62
2 puertos M.2 en ambos NAS, nos indican que podemos lanzar cache SSD, la capacidad de combinar discos duros mecánicos con unidades m.2 SSD, dando así un absurdo aumento de velocidad en la copia de datos o generar vólumenes QTier, la capacidad de que automaticamente los datos más utilizados se muevan a las unidades SSD y los menos usados a los discos mecanicos, ¡en la serie de casa!
Puerto PCIe
Ambos equipos, traen un puerto PCIe que nos permite darle más conectividad a nuestro NAS, por ejemplo, podemos dotarlo de una tarjeta a 10GBe o agregar una tarjeta WiFi 6, simplemente es un equipo que esta extremadamente completo en funciones de expansión.
De lo mejor que tiene QNAP para el hogar.
Ponte en contacto con nosotros, para una cotización de estos equipos, recuerda que dichos equipos incluyen 5 años de soporte, capacitación y apoyo en su configuración.